ORTIGUEIRA-El Banco Etcheverría inauguró ayer su primera sucursal en la villa ortegana

|

Ortigueira cuenta desde ayer con una sucursal del Banco Etcheverría. Juan Calos Escotet, presidente del Grupo Banesco y vicepresidente del Banco Etcheverría y Francisco Botas, consejero delegado de la entidad bancaria presidieron el acto que contó con la presencia del alcalde de la villa, Rafael Girón, y al que también acudieron autoridades y empresarios orteganos.
La de la villa de Santa Marta es la última oficina abierta por la entidad en Galicia, comunidad en la que cuenta con otras 43 sucursales, de las que 29 están ubicadas en la provincia de A Coruña. La nueva oficina estará gestionada por dos personas y dirigida por Pablo Naveira.
La entidad bancaria gallega –fue fundada en 1717 por la familia que le da nombre– es decana en España. Actualmente desarrolla en la comunidad autónoma gallega un plan de crecimiento basado en la cercanía con el cliente y en la financiación de sectores estratégicos como las pymes y los emprendedores. Forma parte del Grupo Banesco, una entidad financiera internacional con presencia en Estados Unidos, Venezuela o Colombia y cuenta con 112 oficinas en España.

ORTIGUEIRA-El Banco Etcheverría inauguró ayer su primera sucursal en la villa ortegana