Juancar ve a todos los jugadores con ganas de remontar la eliminatoria

LLODIO ALAVA 25-05-2013 Partido de f?tbol Laudio vs Racing Club Ferrol. (c) FOTOGRAFO: MITXI / ALFAQUI FOTOGRAFIA
|

 
El director deportivo del Racing de Ferrol, Juancar Fernández, está convencido de que el equipo está en condiciones de lograr la remontada en el partido que el sábado va a disputar, en el terreno de juego de A Malata, ante el Nàstic de Tarragona y que el choque no se parecerá en nada al jugado en tierras catalanas. “El equipo en casa ha rendido muy bien durante la temporada y veo que el cuerpo técnico y los jugadores están convencidos de poder hacer algo grande”, destaca.
Uno de los problemas que tendrá el cuadro verde es que no pudo anotar en el choque de ida, por lo que para Juancar “es un contratiempo, porque tuvimos muchos minutos un jugador más y un tanto nos podría dejar muy cerca de la clasificación. A pesar de ello, hay que confiar plenamente en una plantilla que nos ha dado muchas alegrías y esperemos que el sábado nos den otra”.
El director deportivo tiene bastante experiencia y cree que “no es necesario marcar muy pronto para poder superar la eliminatoria. Lo que sí que es importante es estar más firmes en defensa para que ellos no lo hagan. Hay que tener calma y no precipitarse y seguro que las ocasiones van a llegar, porque este equipo en A Malata ha hecho grandes actuaciones”. A pesar de ello, también añade que “es cierto que ellos tienen un conjunto con mucha experiencia, ya que bastantes de sus jugadores lucharon por ascender las últimas temporadas en las filas del Atlético Baleares. Tienen seis veces más presupuesto que nosotros, pero estoy seguro que eso en el terreno de juego no se va a notar para nada”.
Para Juancar el apoyo de la afición puede ser muy importante, ya que “los jugadores en el campo notan eso y la presencia de mucha gente en las gradas puede ayudar. Me acuerdo del ascenso en el año 2000 con aquel penalti ante el Ceuta, que lo pitó el público. Está claro que siempre impresiona mucho más ver el recinto lleno que con una media entrada”.
Pero el dirigente está convencido de que “vamos a recordar lo que pasó la temporada pasada en el partido ante el Laudio en el que hubo mucha gente y estoy convencido, por lo que veo y por lo que la gente comenta, que incluso puede haber más el sábado, ya que el ambiente es fenomenal, a pesar del 2-0 adverso, aunque la afición todavía cree en la remontada”.
Juancar suele sufrir bastante viendo los encuentros del cuadro verde y en más de una ocasión abandonó con anterioridad las instalaciones de a Malata por el gran sufrimiento que estaba experimentando. Uno de esos días fue el del partido ante el Laudio y espera que no se vuelva a producir el sábado, y que los jugadores racinguistas resuelvan con anterioridad a los últimos minutos la eliminatoria ante el Nàstic.
“Está aclaro que sufrir siempre se sufre, pero el año pasado teníamos la necesidad imperiosa de salir de la Tercera División. Este ejercicio es distinto, porque trataremos de ascender, pero no era una de las cosas que contemplábamos y, por lo tanto, espero aguantar mejor”.

Juancar ve a todos los jugadores con ganas de remontar la eliminatoria