Relojes solares, un recurso didáctico más para los colegios

Relojes solares, un recurso didáctico más para los colegios
ceip isaac peral reloj solar SGHN

Miembros de la sección de Astronomía de la Sociedade Galega de Historia Natural, encabezada por Paulino Gasalla, iniciaron ayer en el CEIP Isaac Peral la elaboración de los relojes solares de los que dispondrán los diez colegios públicos de la ciudad gracias al programa “Xogando co sol” promovido por la Concellería de Educación de Ferrol.
Tras una charla inicial, los alumnos de sexto curso pudieron participar en la creación del nuevo recurso didáctico, dibujado sobre la superficie del patio de recreo.
Así se hará a lo largo de las próximas semanas en todos los demás centros, que de esta manera podrán contar con un nuevo e interesante recurso didáctico para sus alumnos –se prevé concluir el trabajo en aproximadamente un mes–.
A través del mismo, los escolares podrán participar de forma directa en el proceso de aprendizaje de cuestiones relacionadas con la astronomía, la geografía, las matemáticas o los horarios. “En estos relojes es la sombra de la persona la que marca la hora solar, lo que permitirá al alumno participar de forma directa en la obtención de la hora”, comenta Gasalla.
La SGHN colabora con el Concello de Ferrol en otras propuestas como las de “Ferrolnaturalmente” –que para este sábado tiene prevista una salida por Monte Ventoso y el Lago de Doniños– o “Coñecendo o Universo”, que ayer arrancó en las instalaciones de Reciclaterra.

Relojes solares, un recurso didáctico más para los colegios

Te puede interesar