Trampolín a la zona alta

Trampolín a la zona alta
Sociedad Deportiva Compostela-Racing Club Ferrol 1/18 final, XXVI Copa Diputación de fútbol San Lázaro El Correo Gallego (7-8-2014) TEXTO: Joselu intenta llevarse la pelota ante la oposición de Manu Rodríguez

 Conseguir frente al Tropezón la primera victoria del campeonato liguero le ha permitido al Racing dejar de lado el nerviosismo que había provocado su discreto inicio liguero. Pero el equipo ferrolano es consciente de que esa intranquilidad volverá en cuanto coseche otro resultado negativo. De ahí que el partido que lo va a enfrentar al Compostela esta tarde –18.00 horas, A Malata– sea como una reválida de lo conseguido la semana pasada. Porque solo a través de otro triunfo el cuadro verde podrá empezar de verdad su escalada hacia la zona alta de la tabla clasificatoria.
Los tres puntos sumados la semana pasada han sido como un espaldarazo anímico para el Racing, que espera que eso se refleje también en su juego. Después de partidos en los que había hecho méritos para ganar –ante el Murcia o frente al Atlético Astorga– y otros de menor nivel –contra el Zamora–, la escuadra que prepara Manolo García confía en encontrar la continuidad necesaria para jugar bien más minutos dentro de un mismo encuentro y que eso se traduzca en una victoria que le haga seguir subiendo.

mediocampo
Enfrente tendrá el Racing a un Compostela que encara esta temporada de una manera más ambiciosa que la pasada. La escuadra que dirige Iñaki Alonso desea meterse en la zona alta de la clasificación y, para ello, apostará por un estilo de juego combinativo. Y, puesto que el Racing tiene unas ideas parecidas, el centro del campo parece clave para resolver el encuentro de esta tarde, así que Iosu Villar, Forte, Dani Rodríguez o Adrián Cruz tendrán un papel muy importante.
El delantero Joselu será otro de los protagonistas del partido porque, después de marcar más de sesenta goles las dos últimas temporada con la camiseta del Compostela, en esta, vistiendo la del Racing, aún no se ha estrenado después de cinco encuentros de liga y dos de Copa del Rey. El encuentro de esta tarde, por eso, supone una ocasión inmejorable para que el delantero estrene su cuenta... siempre que sea para llevar a su equipo al triunfo.

Trampolín a la zona alta

Te puede interesar