El Star Center Uni Ferrol pone a prueba la buena racha del Gipuzkoa

Kelley, debutó este mes con el cuadro ferrolano jorge meis
|

 El Star Center Uni Ferrol se jugaba en este arranque de 2016 buena parte de su futuro con tres partidos ante rivales directos en la zona de permanencia que, si bien no garantizarían la salvación de las departamentales, sí podrían marcar la diferencia entre encarar la segunda vuelta con un mínimo de holgura o, por el contrario, hacerlo con el agua al cuello y sin demasiado margen de error. El balance de ese slalom, hasta el momento, es más que aceptable, con una derrota ante Promete y un triunfo frente al Zamarat, pero ahora el cuadro que dirige Lino López tiene ocasión de consolidarse definitivamente en la confrontación que esta tarde, a las cinco en Esteiro, lo medirá al IDK Gipuzkoa, otro de los equipos que puja por salir de la zona de peligro.
Un adversario en racha que, desde que fue designado como anfitrión de la Copa de la Reina –6 y 7 de febrero–, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, “ventilándose” a todos y cada uno de los rivales directos que se ha encontrado en su camino –Promete, Añares Rioja, Zamarat y Gran Canaria–. Un magnífico balance que le ha permitido encaramarse a la octava posición metiendo tierra de por medio respecto a muchos de ellos.
Del éxito de las donostiarras en este 2016 tiene buena culpa el espectacular rendimiento de su norteamericana Cierra Bravard, cuatro veces nominada como mejor jugadora de la jornada e instalada en los últimos partidos en triples dobles que la llevó a elevar su valoración ante el Añares Rioja a 50 puntos. Entre ella y la ferrolana Arantxa Novo capitalizan el juego ofensivo de una formación que cuenta también con la presencia en sus filas de la recién llegada Mieloszynska y otra vieja conocida de la afición ferrolana, la ex del Star center Oumoul Sarr.
Pero en este “renacer”, el Gipuzkoa se ha destapado, sobre todo, como un equipo muy sólido “atrás”, que ha encajado un promedio inferior a los 70 puntos en estos encuentros. Todo ello aderezada con una impecable estadística que lo convierte en uno de los equipos más solventes a domicilio, donde ha logrado cinco de las siete victorias que exhibe en su clasificación. 
Datos que, acumulados, obligarán al Star Center Uni Ferrol a extremar las precauciones para encarar una contienda en la que, a favor de las ferrolanas, juega el hecho de que sus dos recienes incorporaciones –Kelley y Davis– siguen acumulando horas de trabajo con sus compañeras y ello, inevitablemente, deberá tener su reflejo en la pista. Una mejoría en el rebote y presencia interior fueron claves para superar a Zamarat en el último encuentro, pero que debe repercutir también en ataque a medida que vayan asimilando los sistemas de juego. Mientras tanto, y como sucedió en ese último duelo en Esteiro, el rendimiento de jugadoras como Bea Sánchez –impecable en ese partido–, Ana Suárez o Laura Quevedo sigue siendo determinante en el éxito de las ferrolanas. 

El Star Center Uni Ferrol pone a prueba la buena racha del Gipuzkoa