Los partidos esperan hoy un debate de duros ataques a Rajoy,

Ana Blanco, Vicente Vallés, Pedro Piqueras, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete ep
|

Los cuatro partidos que participan hoy en el único debate entre los líderes que habrá durante toda la campaña electoral prevén duros ataques a Mariano Rajoy, pero también que haya muchos golpes cruzados entre sus rivales. De hecho, el equipo de Rajoy se prepara para recibir ataques de Podemos, PSOE y C’s, el objetivo de Pablo Iglesias es “medirse” con el presidente del Gobierno y alzarse como única alternativa, mientras que Pedro Sánchez culpará al líder del partido morado de haber “bloqueado” la negociación y con ello, haber permitido que Rajoy siguiera en la Moncloa. Albert Rivera, por su parte, tratará de buscar un hueco planteando un debate constructivo en el que se pongan en evidencia lo que considera “soluciones mágicas” de Podemos o el enfrentamiento de Rajoy y Sánchez.

juego sucio
Mariano Rajoy se está preparando a fondo para el debate a cuatro que se celebrará hoy porque asume que será un “tres contra uno” y tendrá que defenderse “de la mejor manera posible”, según fuentes del Palacio de la Moncloa. Aunque no quiere entrar en el “juego sucio”, contará con argumentos suficientes en la recámara por si cree necesario emplearlos ante ataques en temas como la corrupción.
Fuentes de “Génova” creen que Rajoy se va a manejar bien en este debate porque el formato a cuatro es menos ágil y da a los participantes más tiempo para pensar sus respuestas y colocar sus mensajes, y así lo hará con su objetivo de crear veinte millones de empleos o bajar los impuestos.
Fuentes socialistas aseguran que, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se plantea un debate “en positivo”, porque quiere “aprovechar” la audiencia para explicar el proyecto del PSOE y las soluciones que ofrece a los desafíos a los que se enfrenta España.
Por eso, según estas fuentes, no habrá “salidas de tono ni ataques “porque sí” a sus adversarios”, aunque sí pretende dejar claro “por qué hoy sigue Rajoy”: por el “bloqueo” del líder de Podemos, a quien los socialistas ven más preocupado por los “sillones” que por los problemas de los españoles.
El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, tiene claro que su objetivo en este encuentro es erigirse como la principal alternativa de gobierno al PP y por lo tanto tratará de rivalizar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ignorando los previsibles ataques del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y evitando polemizar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que insiste en presentar como un “aliado” necesario para formar un gobierno de coalición progresista.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó la importancia que, a su juicio, tiene este debate por ser el único que Rajoy aceptó mantener con los candidatos del PSOE, Podemos y C’s.

Los partidos esperan hoy un debate de duros ataques a Rajoy,