Veinte detenidos y cinco víctimas, balance de la operación sobre explotación de menores

Veinte detenidos y cinco víctimas, balance de la operación sobre explotación de menores
Comisaria Policia

El operativo desarrollado por la Policía de Extranjería en Ferrol y Narón los dos últimos días arroja un balance provisional de 20 detenidos y cinco víctimas, si bien no se descartan nuevos arrestos. Se trata de un clan de ciudadanos rumanos, en su mayoría de etnia gitana, que, supuestamente, obligaban a mendigar a cinco  chicas de edades comprendidas entre 15 y 17 años y de su misma nacionalidad, a las que después les retiraban toda la recaudación.
Las cinco presuntas víctimas prestaron declaración el pasado martes en las dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, en presencia de un letrado de oficio. Después, las menores quedaron a cargo de un centro de la Xunta.
Ayer por la mañana, también en la Comisaría, se desarrollaron  los interrogatorios a los detenidos, que fueron asistidos por un abogado particular.
Las diligencias, que permanecen bajo secreto de sumario, corren a cargo de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, Margarita de Ron Cambón, en funciones de guardia esta semana, que fue la que libró los mandamientos de entrada y registro en varias viviendas de Ferrol y Narón, realizadas bajo la supervisión de tres secretarios judiciales. Según la información recogida al respecto, la Policía registró cuatro pisos situados en las calles San Salvador, Dolores y Camiño do Barbeito, en Ferrol, y otra vivienda ubicada en el Camiño da Seaña, en Piñeiros (Narón).
La operación fue desarrollada por agentes de Extranjería de la Brigada Central de Madrid, de la Provincial de A Coruña y de la Local de la Comisaría de Ferrol-Narón, con el apoyo de funcionarios de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial.
Por el momento no se ha ofrecido información oficial alguna al respecto y ayer se anunció que será la Comisaría Central de Extranjería la que facilite en su momento los datos sobre esta importante redada, con la que se considera desmantalada una red organizada que operaba en la comarca de Ferrol. n

Veinte detenidos y cinco víctimas, balance de la operación sobre explotación de menores

Te puede interesar