La muestra sobre obras históricas del Arsenal podrá verse dentro de la Ruta de la Construcción Naval

La exposición se incluirá en las visitas de la Ruta de la Construcción Naval
|

El Arsenal de Ferrol acogió hace unos días la presentación de la publicación “El Arsenal de Ferrol. Dibujos Documentados de sus obras históricas”, obra del coronel Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto, así como la inauguración de una exposición permanente de láminas sobre este mismo tema.


La muestra, ubicada en la Sala de Armas del Arsenal, podrá ser contemplada dentro del itinerario de visitas guiadas de la Ruta de la Construcción Naval. Rodríguez-Villasante, actualmente en situación de retiro, deasrrolló su carrera en destinos de la Flota y en otros servicios de tierra, en la base naval de Ferrol y sobre todo en el Arsenal, del que tuvo oportunidad de conocer a fondo su funcionamiento y construcciones.


Autor de numerosas publicaciones y artículos sobre temas de historia, patrimonio cultural así como temas militares y navales, ha dedicado en sus trabajos especial atención al Arsenal. Al pasar en 2004 a la reserva, fue elegido por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (órgano asesor de la Unesco) y sus comités científicos de Patrimonio Militar y de Itinerarios Culturales. También es miembro de la Comisión Redactora y de Seguimiento del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva en el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

La muestra sobre obras históricas del Arsenal podrá verse dentro de la Ruta de la Construcción Naval