Carbajal ganó en Braga y mantiene su trayectoria al alza

Carbajal ganó en Braga y mantiene su trayectoria al alza
josé luis carbajal, en el centro, flanqueado por martínez y vázquez

 El piloto ortegano José Luis Carbajal mantiene su ritmo ascendente y, tras el accidente que sufrió en abril en la primera prueba del Campeonato Gallego de Velocidad, el joven no ha vuelto a bajarse del podio. El pasado domingo, en Braga, coronó esta remontada con la victoria en la cuarta prueba del calendario autonómico.
El calor endureció la carrera disputada en el circuito luso Vasco Sameiro, en el que se llego a rozar los 57 grados de temperatura sobre el asfalto. En estas exigentes condiciones, Carbajal fue el más rápido de todos los participantes después de un reñido pulso con Alfonso Vázquez. El de Ferrolterra firmó la mejor salida e impuso un fuerte ritmo que le permitió tomar la cabeza durante muchas vueltas, seguido a poca distancia por Vázquez. Sin embargo, el calor y un virus estomacal que padeció todo el fin de semana, le obligaron a bajar la intensidad y su adversario aprovechó para adelantarlo. Cuando todo parecía indicar que las cosas ya no se moverían, Carbajal hizo un último esfuerzo que le permitió superar a su contrincante en la línea de meta por centésimas. La tercera plaza la ocupó Hugo Martínez, el piloto que, precisamente, había dominado hasta el momento todas las pruebas del Autonómico y actual líder de la clasificación.
José Luis Carbajal, que tras su primer fiasco acumulaba una tercera y una segunda posición en las dos competiciones previas, logró ahora un triunfo que lo vuelve a meter en la lucha por los primeros puestos. El ortegano se ha encaramado a la segunda plaza, por detrás del propio Martínez, que lo aventaja en treinta puntos. Una renta amplia pero no insalvable pues, al menor percance que tenga su rival, Carbajal podría asaltar el liderato si mantiene esta regularidad. Por delante, todavía restan dos pruebas del Autonómico. La primera tendrá lugar a principios de octubre, el día 6, en Estoril; mientras que la segunda, el 27 de ese mismo mes, se disputará en Navarra. No cometer errores será clave para poder revalidar su título de campeón gallego.

Carbajal ganó en Braga y mantiene su trayectoria al alza

Te puede interesar