NARÓN-La Semana do Corazón se celebra con charlas y talleres prácticos

NARÓN-La Semana do Corazón se celebra con charlas y talleres prácticos
Diario de Ferrol-2014-09-26-026-ae026613

Emergencias cardiovasculares, la prevención y un taller práctico sobre la actividad física son los contenidos de la programación  que el Concello de Narón y la Asociación de Amigos del Corazón organizan para hoy y mañana con motivo de la semana dedicada al músculo cardíaco.
La programación se dio a conocer ayer en el transcurso de una rueda de prensa en la que comparecieron el edil de Sanidade, Manuel Ramos, y los máximos representantes de Amicor, Conrado Vileda y Carlos Piñeiro.
 El  local social de la parroquia de O Couto acogerá  el desarrollo de las actividades que darán comienzo a las seis de la tarde de hoy con la intervención de Juan R. Couce Gómez de la Tía, que disertará sobre las emergencias cardiovasculares. A continuación,  Octavio Dopico Pérez abordará el asunto de la prevención y de los entornos cardiosaluidables.
Al día siguiente, mañana sábado, el médico y vicepresidente de Amicor, Carlos Piñeiro, se pondrá al frente de un taller práctico sobre la actividad física y el corazón. En este caso, la convocatoria se impartirá en horario de mañana, a partir de las once.
También se dio a conocer el contenido de un programa de prevención de enfermedades coronarias que el Concello y Amicor prevén llevar a cabo, a partir del próximo mes, y cuya duración será de tres años. La creación de un aula de formación cardiovascular, dirigida al conjunto de la población naronesa, y charlas itinerantes por los barrios y las parroquias del término municipal son los contenidos que ayer se apuntaron en la rueda de prensa.

NARÓN-La Semana do Corazón se celebra con charlas y talleres prácticos

Te puede interesar