Peregrinos por los puntos de interés de la ciudad gracias a la información de Foro Ferrol Vivo

Peregrinos por los puntos de interés de la ciudad gracias a la información de Foro Ferrol Vivo
El pasado viernes continuaron con su campaña de recogida de firmas | jorge meis

El objetivo irrenunciable de promocionar la ciudad como futuro Patrimonio Mundial que lleva a cabo el Foro Ferrol Vivo comparte ahora primer puesto con otra iniciativa en la que la agrupación ferrolana está poniendo todo su empeño, dar a conocer el Camino Inglés en su primera milla y los atractivos que puede ofrecer para los peregrinos, con el fin de que aprovechen algo más su estancia en Ferrol antes de iniciar la andadura hacia Compostela.
Con respecto al apoyo a la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial, el FFV continúa con la colocación de mesas de recogida de apoyos, tras haber clausurado la muestra del certamen de dibujo infantil Ensina Ferrol.
Sobre las guías y los trípticos del Camino, la portavoz del Foro, Eva Martínez, recordó que están teniendo mucho éxito entre los peregrinos y entre la ciudadanía en general. Así, ya hay algún albergue que los reparte, así como varios restaurantes de la zona, la Asociación de Artesanía no Camiño y la Domus y la concatedral de San Xiao al recoger las credenciales. De hecho, como recuerda el FFV, la Diócesis está colaborando para promocionar el tríptico entre las personas que realizan la ruta inglesa con el objetivo de sellar la Compostela al llegar a Santiago.
La iniciativa del FFV espera que alguna institución local, provincial o autonómica decida editar la guía, ya que, explica Martínez, “non só é unha ferramenta de difusión do noso patrimonio para as persoas que realizan o Camiño, senón que é unha iniciativa turística independente, que se pode ofrecer a cruceristas e excursións en xeral". l

Peregrinos por los puntos de interés de la ciudad gracias a la información de Foro Ferrol Vivo

Te puede interesar