El Concello realizará obras de emergencia en el parque de bomberos cuando deje de llover

El Concello realizará obras de emergencia en el parque de bomberos cuando deje de llover
Diario de Ferrol-2013-10-17-009-c27ca8a2

El Concello de Ferrol acometerá obras de urgencia en el parque de Bomberos de A Gándara para tratar de paliar las deficiencias más graves que presentan estas instalaciones “e que son consecuencia de anos de abandono e de falta de mantemento aos que o actual goberno municipal quere poñer solución con estes traballos que comezarán nos vindeiros días”. Así se anunció ayer desde el Ayuntamiento, después de que los bomberos hubiesen colgado el día anterior en Youtube un vídeo denunciando el mal estado de las dependencias –a media tarde de ayer tenía cerca de 5.000 visitas y propició que incluso la prensa estatal se hiciese eco de la noticia–.
El gobierno municipal del PP asegura, a través de una nota de prensa, que la intervención se centrará en la reparación de la cubierta del parque, con una inversión que asciende a 23.056,47 euros.
Se indica, asimismo, que los trabajos ya están licitados, adjudicados y contratados, y que el inicio de los mismos estaba solamente pendiente de la licencia de obras que le correspondía emitir al Concello de Narón, dado que las instalaciones están situadas en el municipio vecino. Según el gobierno ferrolano, el permiso en cuestión ya está en su poder desde ayer. A este respecto, desde el Concello de Narón se informó ayer a este periódico que la licencia fue aprobada el pasado 27 de septiembre y que ese mismo día se le comunicó al concejal delegado del área de Ferrol mediante un mensaje de móvil que podían ir a recogerla ya, para evitar la espera de la remisión por correo, pero nadie fue a buscarla.
En cuanto al inicio de las obras, desde el Concello ferrolano se indica que darán comienzo tan pronto como lo permitan las condiciones meteorológicas, ya que trabajar con lluvia en altura supone un riesgo para los operarios. “De feito –añaden–, os bombeiros deben ser coñecedores do inminente inicio destes traballos, xa que parte do material que se empregará nos mesmos atópase depositado no propio parque da Gándara”.
Los responsables municipales insisten en que estos trabajos son de emergencia y que con ellos se pretenden paliar las deficiencias más graves que tienen las instalaciones y mejorar las condiciones del parque. “A intención do goberno municipal é seguir avanzando na mellora deste equipamento e dos materias cos que prestan o servizo os bombeiros; e, de feito, este goberno foi o que iniciou o procedemento para a adquisición dun novo camión escaleira para os bombeiros co obxectivo de cubrir outra carencia que se arrastraba dende hai anos”, apostillan.

Instalaciones
Mientras tanto, y a pesar de que la lluvia había cesado hacía unas horas e incluso calentaba el sol, a las dos de la tarde de ayer las goteras del parque de bomberos continuaban activas. El personal del servicio de limpieza se había afanado a primeras horas en la retirada del agua, pero en los pasillos y en las diferentes dependencias seguía habiendo grandes charcos, a pesar de la colocación estratégica de cubos y recipientes de plástico –en el comedor hubo que echar mano de un contenedor de plásticos– para recoger el agua que se filtraba de la cubierta del edificio.
Los bomberos incluso llegaron a barajar la posibilidad de trasladarse con todos los medios al palacio municipal, para lo que requirieron la inspección de un técnico que comprobase la seguridad del edificio, pero el experto no se presentó. Según dijeron, en el desarrollo de su trabajo han desalojado edificios en mejores condiciones que el suyo. n

El Concello realizará obras de emergencia en el parque de bomberos cuando deje de llover

Te puede interesar