Varios locales en las listas de Deportistas Galegos de Alto Nivel

Varios locales en las listas de Deportistas Galegos de Alto Nivel
Alvariño –izq.– y Castro, dos de los beneficiarios de estas ayudas

La Secretaría Xeral para o Deporte Galego hizo pública hace unos días la resolución de las ayudas a los deportistas gallegos de alto nivel –DGAN 2020–, unas aportaciones que en este ejercicio alcanzó el importe final de 348.590 euros, si bien el crédito inicial era de 300.000.

Y es que el pasado mes de abril, la Xunta anunció una prórroga del reconocimiento de esta condición de seis meses –desde la fecha de vencimiento–, debido a actual situación, para aquellos que perdiesen esta circunstancia en el presente año. Una lista de 503, con 197 mujeres y 306 hombres, de los que 17 son deportistas con discapacidad.

En este listado figuran una decena de nombres locales, destacando la presencia de arqueros y de triatletas. Así, uno de los beneficiados por sus resultados en 2019 es el pentacampeón mundial Javier Gómez Noya, que recibe la cantidad de 1.500 euros. La misma que la también internacional Sara Guerrero –Náutico de Narón–, con Camila Alonso percibiendo 400 euros. El olímpico pontés Miguel Alvariño recibe asimismo 1.500 euros, al igual que su compañeros del Sílex de As Pontes Daniel Castro. El ferrolano Willy Rodríguez figura asimismo en esta lista deportistas de alto nivel.

Teresa Barreira –ciclismo–, Bruno Martín –bodyboard–, Joaquín Montero –remo– y la integrante del Ría Ferrol Ivanna Carolina Román –atletismo– figuran también como beneficiarios de estas ayudas gubernamentales

Varios locales en las listas de Deportistas Galegos de Alto Nivel

Te puede interesar