De la Muela retoma su preparación internacional

De la Muela retoma su preparación internacional
Cuatro de los cinco deportistas del Renbu Kan –entre ellos Ana de la Muela–, junto con su técnico, Moncho Vázquez, durante la competición celebrada en Teo. | FOTÓGRAFO

Superado el parón estival, Ana María de la Muela retoma su preparación con la selección nacional de cara al Mundial en el que competirá el próximo mes. La actividad de la joven en las últimas semanas incluyó diversas sesiones de trabajo con la selección nacional de kumite, a las órdenes del seleccionador nacional César Martínez, en la localidad albaceteña de Vianos.
Más recientemente, el pasado fin de semana, compitió en el Trofeo Internacional San Francisco de Teo como integrante del combinado español. Allí, la joven acabó en la tercera posición de su cuadro, el de kumite junior para menos de 53 kilos. Una selección con la que, además, compitió su compañero en el Renbu Kan Joaquín Enrique Barreira, quien también se colgó el bronce en este mismo grupo de edad –menos de 68 kilos–.
A ambos se les notó la falta de rodaje después de aminorar su preparación en los últimos meses pero, aun así, estuvieron a un magnífico nivel. Es significativa la presencia de Barreira junto a De la Muela, pues el joven karateka ya lleva varias temporadas en la órbita de la selección y, aunque este año no logró hacerse con una plaza para el Mundial, sigue estando en el punto de mira de los técnicos de la Federación y trabajando bajo sus órdenes.
En la competición compostelana estuvieron presentes, asimismo, varios deportistas tanto del club ferrolano como de la Escuela Superior de Karate de Narón, con notable éxito.
Así, por parte del Renbukan, compitieron Lucía Guerrero, Bruno Vázquez y Laura Pantín; y por parte de la entidad naronesa lo hizo Aitor Vidal, como integrante de la selección gallega. Brillante resultó el rendimiento de Lucía Guerrero, que se hizo con la primera posición en su peso en el que era su debut en categoría cadete. Además, Vidal, se hizo con el bronce en la prueba sénior open de kumite.
Una concentración autonómica y varias citas a nivel nacional jalonan el calendario de los karatekas de Ferrolterra de aquí a la disputa del Campeonato del Mundo. l

De la Muela retoma su preparación internacional

Te puede interesar