El PP de Ferrol celebra el acuerdo entre Feijóo y Gallardón para mantener el partido judicial

Edificio de los Juzgados
|

Los responsables del Partido Popular de Ferrol valoraron ayer el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que garantiza la continuidad del partido judicial de Ferrol e incluso posibilitará que se pueda contar con un Tribunal de Instancia propio.
Para el diputado autonómico y portavoz del PP de Ferrol, Miguel Tellado, “se trata de una magnífica noticia que devuelve la tranquilidad a este partido judicial y, además, salda una deuda con nuestra ciudad”. Según Tellado, “Ferrol abandona una situación de discriminación que venía sufriendo desde hace años, dado que pasará a contar con un Tribunal de Instancia, con el mismo rango que el resto de las ciudades gallegas”.
Miguel Tellado agradeció las gestiones realizadas por parte del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda Valenzuela, así como la labor del propio presidente gallego, quien, según destacó, “se involucró personalmente en la búsqueda de un acuerdo con el ministro de Justicia, que  finalmente fue sensible a las peticiones planteadas desde Galicia”.
A este respecto, cabe señala que la decisión de mantener los partidos judiciales afecta, asimismo, a las ciudades de Santiago y Vigo.
Para el PP local, dicho acuerdo garantiza una justicia de proximidad para los ferrolanos, evitando desplazamientos innecesarios a las sedes judiciales de A Coruña para cuestiones ordinarias que se podrán resolver en este partido judicial. Miguel Tellado señaló que esta solución fue posible gracias a la gestión política realizada por la Xunta de Galicia y su presidente. “Desde el PP de Ferrol defendimos siempre el interés general  de esta comarca –apuntó–, por encima de consideraciones partidistas, y por eso hoy podemos sentirnos satisfechos de este acuerdo que, sin lugar a dudas, beneficia a Ferrol con respecto a la situación en la que nos encontrábamos hasta ahora en lo que a la Administración de Justicia se refiere”.
El diputado y portavoz del PP local destacó, también, el papel jugado por el alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, Rey Varela, en la defensa de la sede judicial de esta ciudad, al tiempo que destacó el compromiso firme de Alfonso Rueda y Núñez Feijóo en defender, una vez más, lo que para Ferrol es de justicia”.

plataforma
Los miembros de la Plataforma en Defensa del Partido Judicial de Ferrol creada a finales del pasado mes de mayo también valoraron el acuerdo. La iniciativa, que tenía por objeto conseguir la continuidad del partido judicial e incluso planteaba la posibilidad de promover movilizaciones, está integrada por una veintena de entidades de la zona, y el manifiesto de constituación de la misma fue firmado, entre otros, por el juez decano, el fiscal jefe de Área, la decana de los abogados y los distintos sindicatos.

El PP de Ferrol celebra el acuerdo entre Feijóo y Gallardón para mantener el partido judicial