El trofeo pontés crece para ser el CAP International

Diario de Ferrol-2015-12-18-041-b18fbced
|

 

El mejor tiro con arco internacional se da cita a partir de hoy en el pabellón de As Pontes. La villa de Ferrolterra acoge hoy y mañana la celebración del CAP International Archery Tournament 2015-ApuntaAlto, competición que vive su decimoséptima edición, si bien en esta ocasión con un aire renovado. 
Y es que además de contar con un cartel de lujo en el que sin duda ha sido el mejor año de la villa en esta disciplina, la prueba está homologada por la World Archery, a la espera de los posibles records de los arqueros participantes. El anfitrión Miguel Alvariño, campeón en la primera edición de los Juegos Europeos de Bakú y primer español en conseguir imponerse en la Copa del Mundo, será, sin duda, estrella en su tierra, estando acompañado en esta ocasión por los restantes integrantes del equipo nacional de arco recurvo, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, los que, por cierto, tienen ya en el bolsillo el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
La presencia local contará asimismo con otros arqueros de la entidad anfitriona, además del Arco Narón o Ferrol, que aportarán la calidad de la comarca a una lista de internacionales como Elías Cuesta o Andrea Marcos. Otra de las novedades con las que el tradicional trofeo pontés sube de categoría, será el formato de su competición, que se realizará de un modo más espectacular, siendo similar a las citas mundiales en sala. 
Los participantes podrán disfrutar hoy, a partir de las 19.30 horas, de una primera toma de contacto con las instalaciones, ya que hasta las nueve está programada la sesión de entrenamientos libres. Mañana se celebrará el grueso de la competición, a partir de las 08.00 horas, con el arranque del “round”, tanto en recurvo como en compuesto. Los deportistas que no consigan clasificarse para los enfrentamientos eliminatorios pasarán a conformar el denominado torneo secundario. Esta prueba se iniciará a las cuatro de la tarde mientras que, una hora después, será el turno de los primeros duelos directos del cuadro principal. Las finales están programadas para las 20.15 horas y, a continuación, la entrega de premios.

El trofeo pontés crece para ser el CAP International