Mugardos impulsa una senda desde Bestarruza a la ensenada de O Baño

Mugardos impulsa una senda desde Bestarruza a la ensenada de O Baño
La ensenada de O Baño es una zona de alto valor paisajístico

El Concello de Mugardos pretende impulsar la redacción del proyecto de “Recuperación da servidume de tránsito na ensenada do Baño”, una senda peatonal que transcurriría por la costa desde la playa de Bestarruza hasta el antiguo muelle de O Baño, favoreciendo así que vecinos y visitantes disfruten de esta zona con alto valor paisajístico.
Para ello el gobierno local llevará mañana a la Comisión de Urbanismo la propuesta para la que espera obtener el respaldo del resto de los grupos municipales, toda vez que la iniciativa responde a una voluntad vecinal de los últimos años.
Para poner en marcha el proyecto, el gobierno local vienen manteniendo desde hace un tiempo conversaciones con la Demarcación de Costas en Galicia, organismo que la presentó al Concello las directrices que tendrá que seguir la actuación para cumplir la “Instrución para o Tratamento do Borde Costeiro”. El objetivo del organismo estatal es facilitar el tránsito peatonal y el disfrute del paisaje litoral y para ello existe un fondo presupuestario destinado a ejecutar este tipo de senderos.
A la espera del visto bueno del  pleno para la redacción del proyecto, se contemplan tramos de sendero de madera y otros de paseo peatonal en superficie, según avanzaron desde el Concello de Mugardos. l

Mugardos impulsa una senda desde Bestarruza a la ensenada de O Baño

Te puede interesar