Ares- El “Laión” acerca un verano más la vela adaptada a los discapacitados

|

Un verano más el velero “Laion” atracó ayer en Ares, concretamente en las instalaciones del club náutico, para acercar la vela adaptada a las personas con discapacidad. Distribuidos en cuatro grupos, una veintena de usuarios de Cogami –Confederación Galega de Persoas con Discapacidade– realizaron durante la mañana y la tarde travesías por la ría en las que experimentaron las sensaciones que produce la navegación a vela. El velero permanecerá hoy también en el puerto aresano, desde donde partirán otras dos travesías –una por la mañana y otra por la tarde–.
El “Laion”, incautado al narcotráfico en 2002, es empleado por Cogami para realizar travesías por las rías gallegas, permitiendo la navegación sin exclusiones en el marco del proyecto Gavea –Galicia Vela Adaptada–. 
La iniciativa, que ya pasó el pasado fin de semana por Ribadeo y Viveiro, atracará durante los meses de julio y agosto en diferentes clubes náuticos para facilitar el acceso a al actividad náutica a personas usuarias de diversas entidades. Tendrán la oportunidad de participar y aprender nociones básicas sobre la navegación a vela así como la realización de nudos acuáticos y el manejo del timón.

Ares- El “Laión” acerca un verano más la vela adaptada a los discapacitados