El Intasa levanta el trofeo tras demostrar su capacidad de resurgir

El Intasa levanta el trofeo tras demostrar su capacidad de resurgir
Los locales continuarán con su pretemporada el próximo domingo en Dumbría | d. alexandre

El Intasa se presentó en la jornada de ayer ante sus aficionados con motivo de la vigésimo quinta edición del Trofeo de San Sadurniño en la que el voleibol de primera calidad volvió a llenar el pabellón municipal desde primeras horas de la mañana hasta las primeras de la noche.


Una cuadro local con muchas caras nuevas, tanto en la pista como en el banquillo, con el herculino Charly Suárez como nuevo dirigente de una formación local que ayer consiguió que el trofeo se quedase en casa. Eso sí, con trabajo, especialmente en el encuentro por este título. Y es que en este duelo, en el que los anfitriones se vieron las caras con el Dumbría, el marcador final de 3-1 cayó para los de Suárez, si bien, como el mismo apuntaba al finalizar el choque “pudo caer para el otro lado”. Sin embargo, sus pupilos demostraron su capacidad de reacción, de lucha y de volver a empezar el juego tras un “palo” como fue el hecho de ceder el tercer set (2-1). Este traspié se dejó notar en el arranque del cuarto, por lo que los anfitriones tuvieron que trabajar este proceso de remontada sin perder la calma. Así, punto a punto, el Intasa se coronó como ganador de este vigésimo quinto trofeo alcanzando 30 puntos por 28 de un adversario que hace siete días era él el que se anotaba el triunfo, también por 3-1.


““Hemos corregido errores y, una semana después, es buena señal este resultado, significa que las cosas van saliendo”, analiza el nuevo preparador de la formación de Superliga 2. Una camino hacia el título que los del Aldebarán comenzaron ya a las 10.30 horas de ayer ante un Boiro menos rodado y al que, derrotaron por un cómodo 3-0. El Dumbría, por su parte, hizo lo propio a continuación ante el Emevé lucense (3-1) para plantarse en la final.

Debut
Una jornada intensa de voleibol que, asimismo, sirvió para que dos canteranos de la entidad local debutasen con la camiseta del primer equipo. “Se lo merecen”, comentó Suárez. El opuesto Santi Díaz y el líbero Iván formaron con sus compañeros de Superliga 2 de cara a coger nivel y experiencia de los que son sus referentes en el club local.
Un torneo en el que Suárez aprovechó también para cómo responden los suyos a un marcador favorable y en contra o a momentos de presión, entre otros aspectos. “Lo importante es ir probando cosas”. Un puzzle que el coruñés podrá seguir uniendo el próximo domingo en Dumbría.

El Intasa levanta el trofeo tras demostrar su capacidad de resurgir

Te puede interesar