Cinco traineras locales, en la liga más numerosa

Cinco traineras locales, en la liga más numerosa
diario de ferrol-2019-03-12-044-6cface00

A poco más de tres meses para el inicio de una nueva campaña en la Liga Galega de Traiñeiras, la competición autonómica sigue batiendo récords, y con la presencia de deportistas locales en estos registros.  


Así, y una vez finalizado el segundo plazo de inscripción en esta cita, que cada año gana en calidad y cantidad, serán 28 las embarcaciones y un total de 620 remeras y remeros los que continúen haciendo crecer esta competición en esta campaña. Unas cifras en las que casi una quinta parte de los botes procederán de la comarca, con los remeros de Ares como “cabeza de cartel”, siendo los únicos locales en la elite autonómica, la Liga A. 

Una competición en la que se verán las caras con Tirán, Meira, Mecos, Bueu, Mera, Rianxo, Vilaxoán, Puebla, Amegrove, Cabo y Muros. Será en la Liga B en la que la presencia local será más numerosa, con, de nuevo, la presencia de A Cabana, Cedeira y Mugardos, junto con otras siete traineras. En la cita femenina, Mugardos volverá al agua en una competición en la que de cinco embarcaciones se pasará a seis.

Cinco traineras locales, en la liga más numerosa

Te puede interesar