El Somozas prepara un duelo de lo más atractivo

El Somozas prepara un duelo de lo más atractivo
El cuadro verdiblanco intenta mejorar su nivel cada jornada | jorge meis

El duelo entre Somozas y Boiro será el único que habrá esta temporada en el grupo I de Tercera entre dos escuadras que la pasada campaña estaban en Segunda B. Esto confirma el atractivo del duelo que los enfrenta mañana. Sin embargo, sus situaciones en la tabla clasificatoria –el cuadro verdiblanco ocupa la décima plaza y el de Barbanza la octava, en ambos casos fuera de las que clasifican para la fase de ascenso– dan cuenta de los problemas que ambas formaciones están teniendo en este arranque de campeonato.


Las tres victorias consecutivas que lleva al Boiro reflejan, como confirma el técnico Míchel Alonso, que su apuesta es “firme y clara” para meterse entre los cuatro primeros. En cambio, el entrenador ferrolano explica que “nosotros somos un aspirante a estar ahí... pero estamos todavía en un proceso de aprendizaje y los resultados nos están enseñanando las cosas que tenemos que mejorar todavía”.


Alonso, que en principio tiene a toda su plantilla en condiciones de hacer frente al partido de mañana, recuerda que las victorias de las dos primeras jornadas instalaron a la escuadra que prepara en una situación irreal. “Fue un espejismo. Lo que rodeaba al equipo estaba fuera de contexto. Nosotros seguimos mejorando poco a poco”, asegura.

El Somozas prepara un duelo de lo más atractivo

Te puede interesar