Sorteada la fase previa con los conjuntos de Segunda

Narón Balompé Piñeiros-Meirás CF 18ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol O Cadaval Jorge Meis (10-1-2015)
|

 

En la tarde del lunes se realizó el sorteo de la Copa Delegación Ferrol, en la que participan los conjuntos de la comarca de Primera y Segunda Autonómica. Se estableció una ronda previa, en la que entran en liza los combinados de la categoría inferior y que se disputará a doble partido los días 3 y 10 de mayo. Los emparejamientos son: As Pontes B-Galicia de Mugardos B, Cariño-Estrella, Cebarca-Perlío, Mandiá-San Mateo, Miño-San Sadurniño, A Capela-Narahío y Rosalía-Numancia. Los equipos que superen esa ronda, se clasificarán para los octavos de final de la competición, de la que quedarán exentos los vencedores de los encuentros entre el A Capela-Narahío y Galicia de Caranza-Ortigueira.
En esos octavos de final, han quedado emparejados el Cedeira y el Rápido de Neda y el Meirás y el Eume Deportivo, mientras que la Cultural Maniños se medirá al que supere la eliminatoria entre el Cariño y Estrella, y el Narón Balompé frente al ganador del emparejamiento entre el Mandiá y San Mateo. Tanto esta ronda, cuyos envites se dirimirán el día 17 de mayo, como los cuartos de final, que serán el 24 de mayo, se disputan a un solo partido. Por su parte, las semifinales ya serán a ida y vuelta, con los encuentros programados para el 31 de mayo y el 7 de junio, mientras que siete días más tarde se jugará la contienda decisiva para determinar el vencedo del torneo del KO.
Cabe destacar que esta temporada, por los pocos equipos que había en esa categoría, se decidió que las formaciones de Tercera Autonómica disputen su propio torneo, que en estos momentos está viviendo su liguilla previa y que luego afrontará las eliminatorias para determinar quiénes dirimen la final.

Sorteada la fase previa con los conjuntos de Segunda