El internacional Manuel Blanco doblará esfuerzos en el Aldebarán

El internacional Manuel Blanco doblará esfuerzos en el Aldebarán
Voleibol - Intasa - Voleibol Vigo

 

A la espera del regreso del venezolano Manuel Blanco, que durante esta campaña además de repetir como jugador en las filas del Aldebarán ejercerá de entrenador –los trámites para formalizar su visado y contrato de trabajo se están alargando más de lo previsto–, el capitán, Uxío García, es el encargado de “guiar” a sus compañeros en el inicio de una pretemporada que llevará a los de San Sandurniño a su cuarta campaña consecutiva en Superliga 2. 
Cuestiones económicas han llevado a la entidad de Ferrolterra a optar por el “ahorro” con el “dos en uno” que supone la contratación de Blanco, un central exjugador internacional con la selección de su país, y que en Ferrolterra dirigirá por primera vez su propio equipo. El venezolano llegó al Aldebarán de la mano del anterior técnico, Flavio Calafell, por lo que esta circunstancia, junto con el hecho de mantener el bloque del pasado año, hace que “o estilo sexa continuista ao que tivemos a anterior temporada”, manifestó García. A la renovación del entrenador enfundado en la camiseta de jugador el pasado ejercicio se unen las de David Hermida, Bastida, Emilio Núñez, Xelo, Pakito, el propio García y la del joven receptor murciano Francisco Fernández. 
Precisamente para el capitán del Aldebarán este jugador, a pesar de su juventud, “vai ser un referente”, comenta, “e máis agora que xa leva un ano máis de experiencia ás costas”. Y en ese camino esta. El jugador, de 19 años, terminó el pasado año en el “top 10” de los rankings de mejor sacador, atacante y anotador, siendo séptimo en el primero de estos apartados y noveno en los dos siguientes. 
Al sólido bloque del pasado año se unirá este el ourensano Pablo Parga, procedente del Emevé lucense. El también receptor llega a las filas de San Sadurniño de cara a reforzar el ataque del conjunto de Ferrolterra, especialmente gracias a su veteranía y experiencia en Superliga. Un jugador que también formó con Flavio Calafell y Manuel Blanco, por lo que su período de acoplamiento al sistema de juego se reducirá sensiblemente.  
Parga y resto de los que serán sus nuevos compañeros intentarán este año dar un paso más de cara a ocupar la zona media de la tabla clasificatoria. Para García, “a ilusión está sempre cando empezamos unha tempada nova”, comenta, “confiando en que os resultados van sair”.

El internacional Manuel Blanco doblará esfuerzos en el Aldebarán

Te puede interesar