El Peque Coro y otros tres alumnos del Xan Viaño acuden a la Mostra del Eixo Atlántico

El Peque Coro y otros tres alumnos del Xan Viaño acuden a la Mostra del Eixo Atlántico
El Peque Coro del Conservatorio ferrolano que forma parte de la degación de participantes en la Mostra Musical

Ferrol volverá a estar presente en la sexta edición de la Mostra Musical del Eixo Atlántico que este fin de semana se celebra en la localidad portuguesa de Vila Real.
Más de 300 participantes –pertenecientes a una veintena de ciudade y que llevarán a cabo un total de 41 actuaciones– mostrarán su talento en las diferentes categorías establecidas: solistas –dividida a su vez en cuatro grupos en función de la edad de los mismos–, agrupaciones de cámara –de 2 a 6 integrantes– y agrupaciones mayores –más de seis integrantes–.
En todas ellas estará representado el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de la ciudad naval. Noreia Hermida (piano) –ganadora en su categoría en la última edición–, el dúo compuesto por Javier Dopico (contrabajo) y Martín Otero (piano) y el Peque Coro tomarán parte en un certamen que se convoca cada dos años con el fin de poner en valor a los músicos de los conservatorios y de las escuelas de música municipales de los municipios miembros del mencionado organimo de cooperación transfronteriza.
Uno de los objetivos es “apoyar a aquellos que por su valor e interés puedan contribuir a la difusión del gusto por la música clásica y el jazz, favoreciendo la innovación, la calidad, la interacción y la renovación en el panorama musical del Eixo Atlántico”, señalan. Los alumnos del Xan Viaño fueron seleccionados en una audición convocada el pasado mes de febrero por el centro para tal fin.
Los ganadores de cada una de las categorías recibirán una escultura del Eixo Atlántico y una determinada cuantía económica.
Asociación Peque Coro
La Asociación Cultural Recreativa O Peque Coro organiza la expedición que mañana a las cuatro de la tarde partirá rumbo a Portugal con un total de 45 niños y seis adultos. Desde la entidad recuerdan que, una vez la formación fue seleccionada en audición pública para representar al municipio ferrolano en el certamen, la entidad “no paró de buscar financiación para costear el viaje, ya que a pesar de ir representando a la ciudad naval, el Concello no colaboró económicamente ni con un céntimo”, lamentaron.
Sí quisieron agradecer la colaboración de la Obra Social A Caixa, “ya que sin esta entidad muchas familias de los niños que componen el coro no podrían afrontar los gastos”, dicen, así como al ANPA del Conservatorio y el Centro de Masajes y Fisioterapia Tosi, a las que se sumaron donaciones de particulares.
Desde la entidad llevaron a cabo también la venta de sudaderas y pulseras. l

El Peque Coro y otros tres alumnos del Xan Viaño acuden a la Mostra del Eixo Atlántico

Te puede interesar