As Fragas serán escenario de un programa de la Xunta para formación en turismo rural

Uno de los programas transcurrirá en un alojamiento rural en las fragas | meis
|

Las Fragas do Eume es uno de los escenarios escogidos por la Xunta de Galicia para el desarrollo de su último programa en materia de formación de jóvenes en turismo rural y de naturaleza. “Xuventur” es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que les permitirá, a través de estancias de fin de semana en alojamientos de turismo rural, adquirir competencias y habilidades mientras se fomenta el conocimiento, la riqueza natural y el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa cuenta con seis programas, uno de ellos a desarrollar en las Fragas do Eume, en A Capela, en el que se impartirán nociones básicas del modelo “Lean Startup” para el emprendimiento. Bajo el título “Aprendendo a emprender”, los participantes trabajarán en equipo a través de diferentes roles y participarán en dinámicas de programación neurolingüística y juegos para explorar las motivaciones a emprender. Incluye también propuestas semejantes en Carnota, Ancares-Courel, Seoane do Courel, Manzaneda y Xurés. Todos los programas se desarrollarán en fines de semana del mes de octubre y cada uno de los turnos de cada programa ofrecerá 18 plazas.
El plazo de inscripción comienza mañana a las nueve de la mañana. La reserva de plazas se efectuará únicamente vía telefónica, llamando a los teléfonos 881 999 025 o 981 545 93 en horario de nueve a dos. En cada llamada se podrán adjudicar un máximo de dos plazas. Tras la confirmación de la adjudicación de la plaza en la misma llamada, los participantes tendrán un plazo de 48 horas para remitir por correo electrónico una fotocopia escaneada del DNI y el formulario de confirmación de la solicitud, que se puede descargar en la web de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado. Esta documentación deberá enviarse a xuventude.programas@xunta.gal indicando en el asunto el programa al que está inscrito. l

As Fragas serán escenario de un programa de la Xunta para formación en turismo rural