La antigua iglesia de Loira se convierte en el escenario idóneo para celebrar Samaín

|

Los aventureros Sarela y Tristán encuentran un mapa en una de sus expediciones al Castro de Baroña. El mapa traza el camino mágico a Santiago de Compostela, una ruta que pasa por los montes gallegos e incluso por las costas desvelando las criaturas mitológicas más sorprendentes de la cultura gallega. Este fue el punto de partida con el que ayer, niños y mayores, comenzaron su “Camiño máxico” en Valdoviño, de la mano de la compañía Triateros.
La iniciativa, enmarcada en el programa municipal “Escenarios Paralelos” para celebrar el Samaín, inició su recorrido en el aparcamiento del Bar Suízo hasta llegar al escenario idóneo para ambientar estas historias: la antigua iglesia de San Pedro de Loira y su cementerio, donde los asistentes, caracterizados para la ocasión, llevaron velas y calabazas.
La programación para conmemorar esta festividad continuará este miércoles 1, Día de Difuntos, a las siete de la tarde en la Casa da Cultura de Valdoviño. Produciones MalaSombra representará la obra “D.E.P.”, interpretada por Jouse García y Xoque Carbajal. Se trata de una comedia en la que se muestra, con mucho humor, el egoísmo, la mentira y el engaño entre hermanos ante la repartición de una herencia. El espectáculo es de entrada libre hasta completar aforo.


Narón
El Padroado da Cultura de Narón y la Agrupación Veciñal San Mateo organizan hoy y mañana varios actos para celebrar la festividad del Samaín.
En la primera jornada se llevará a cabo un taller de decoración entre las cinco y las ocho de la tarde en el Centro Cívico de San Mateo.
Mañana, la cita comenzará a partir de las 17.00 horas con un taller de calabazas y maquillaje en las mismas instalaciones, donde la música y los desfiles no podrán faltar. l

La antigua iglesia de Loira se convierte en el escenario idóneo para celebrar Samaín