Usero se estrena en el equipo nacional absoluto

Usero se estrena en el equipo nacional absoluto
imagen del jugador departamental –tercero por la derecha– en un choque con el blusens vigo rugby

 El Campo de La Dehesa de San Sebastián de los Reyes tendrá hoy a dos ferrolanos como protagonistas, Francisco Usero y Pepe Calvo. Y es que los jugadores departamentales formarán con las selecciones nacionales absoluta y sub 18 en sus respectivos encuentros, choques que ponen fin a la concentración de cuatro días que estos combinados, junto con el femenino senior, han llevado a cabo en esta comunidad.

Usero, conocido como Paquito, ha sido una de las principales novedades en la lista de convocados, no ya por su calidad, sino por que a sus 32 años se trata de la primera “llamada” que recibe el ferrolano para formar con la selección. Así, Usero jugará dentro de la denominada España A, conjunto que se medirá a España XV, un encuentro y unas jornadas de trabajo dedicadas a la preparación de la Copa de Europa de Naciones que comenzará en febrero –clasificatoria para el Mundial–. Cita que, además, tendrá la última parada de su primera vuelta en Compostela. Este choque se disputará ante Portugal el 16 de marzo.

 

base

El deportista departamental, además, viene de ser designado como técnico de la Federación Española de la disciplina de cara a dirigir las escuadras de base junto con Juan Carlos Pérez y Miguel Velasco.

Precisamente la llegada de Usero a este ente coincide con la convocatoria de otro ferrolano en el combinado estatal, en esta ocasión el sub 18. Así, el integrante del Rugby Ferrol Pepe Calvo participa también en esta “macroconcentración” que reúne en Madrid a más de 140 jugadores. Asimismo, hoy, los 44 seleccionados se medirán entre sí en San Sebastián de los Reyes, en su caso para preparar el Europeo que tendrá lugar en Semana Santa en Francia.

Usero se estrena en el equipo nacional absoluto

Te puede interesar