Los vecinos de Esmelle reclaman que se aceleren los desbroces en el rural

El pasado verano comenzó sin que se llevasen a cabo las labores de limpieza y mantenimiento | d.a.
|

Evitar que llegue el verano y las carreteras y vías de acceso a las playas y zona rural de Ferrol se encuentren intransitables, como sucedió el pasado año, es el objetivo del ejecutivo local al proceder el pasado mes de abril al inicio de la contratación de los desbroces del rural y limpieza de cunetas.

Ahora, cuando ya ha concluido el plazo de presentación de ofertas para realizar estos servicios, la Asociación de Vecinos Valle de Esmelle muestra su deseo de que que el gobierno “non se demore na contratación dos desbroces da zona rural”, para evitar “o desastre do ano anterior”, al recordar que hasta bien entrado el verano no se empezaron los trabajos, con los consiguientes inconvenientes para la circulación y la visibilidad. Ahora deberán hacerlo antes de julio.


La entidad recuerda que es “tradición de moitos anos e moitos gobernos que nas festas de cada parroquia estean os camiños en condicións de circular por eles tanto para peóns como para vehículos”. En la parroquia de Esmelle se desbrozaba habitualmente en junio, antes de las actividades de las fiestas patronales.

Los vecinos de Esmelle reclaman que se aceleren los desbroces en el rural