El comercio del centro dio salida al stock en la temporada de rebajas

El comercio del centro dio salida  al stock en la temporada de rebajas
las rebajas ya no tienen unas fechas por ley, pero se sigue respetando el período habitual daniel alexandre

La abundancia de stock por las malas ventas de la temporada y los buenos precios han contribuido a salvar la campaña de rebajas de verano de este año. Así lo aseguraba ayer el presidente del Centro Comercial Aberto de A Magdalena, Cristóbal García Nores, que destacó asimismo la gran cantidad de turistas y ferrolanos que habitualmente residen fuera que visitaron la ciudad durante los meses de julio y agosto. “Todo suma”, indicó. Y aunque reconoce que “el listón no estaba muy alto”, se ha mantenido el nivel de ventas del año pasado, que en una época de crisis como la actual es el objetivo que se marca. “Si comparamos los resultados con hace seis o siete años asusta, pero los tiempos son los que son”, incidió.
La lluvia y el mal tiempo que padeció Ferrol hasta bien entrado el mes de junio –“casi hasta la  víspera de las rebajas”, precisó García Nores– complicó las ventas durante la primavera, de manera que a principios de julio, cuando empezaron los descuentos en la mayoría de los establecimientos, pese a que ahora no hay un período legal de rebajas– había variedad de productos a disposición el cliente.
El buen tiempo fue otro de los factores decisivos para animar a las ventas. “Este verano fue un verano de verdad”, destacó el presidente del Centro Comercial Aberto. “A pesar de que algunos decían que iba a ser malo casi no se recuerda uno tan bueno”, añadió. Y precisamente que el tiempo se corresponda con la época del año en la que nos encontramos es lo que necesitan los comerciantes. De ahí que Nores se lamente de que estos primeros días del mes de septiembre, cuando ya todos los escaparates lucen las prendas y zapatos de invierno, continúe haciendo sol.
A la espera de que el calor vaya cediendo, el Centro Comercial Aberto inicia los preparativos de una nueva edición de la Fashion Night, prevista para el mes de octubre.
Por lo que se refiere al centro comercial Odeón, el balance de ventas todavía no está cerrado, aunque sí se destacó que ha habido una gran afluencia de gente.

El comercio del centro dio salida al stock en la temporada de rebajas

Te puede interesar