El Concello de Ferrol colabora con el CIFP Ferrolterra en formación

|

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, visitó ayer el CIFP Ferrolterra para suscribir un convenio de colaboración con el centro, representado por su director, Enrique Pazo, de cara a la puesta en marcha de diferentes iniciativas. El acuerdo contempla la posibilidad de que los alumnos puedan realizar las prácticas –Formación en Centros de Trabajo (FCT)– en empresas que trabajen para el Concello e incluso en las de carácter municipal.
En el marco de esta línea de apoyo se enmarca también el estudio solicitado al centro educativo por parte del coordinador de Seguridad del Concello de Ferrol con el fin de analizar y proponer las mejoras oportunas en la red de comunicaciones móviles de las que dispone el consistorio local. Todo ello con el objetivo de facilitar la comunicación entre los diferentes efectivos y cuerpos de seguridad y también las deficiencias existentes en cuanto a la cobertura en determinadas zonas.

informe
Del mencionado estudio se encargó el ingeniero técnico de Telecomunicaciones y profesor del Departamento de Electrónica del CIFP Ferrolterra Félix Candelero, quien en su informe sugiere algunas de las medidas que podrían redundar en la mejora tanto a nivel de instalaciones como de los equipos utilizados para estos sistemas de comunicación móviles.
El regidor ferrolano tuvo ocasión de recorrer las instalaciones del centro, aunque estas registran estos días un volumen de alumnado mucho menor del habitual al encontrarse el curso en la recta final.

El Concello de Ferrol colabora con el CIFP Ferrolterra en formación