La herramienta ideal para que el Camino conserve su esencia

La herramienta ideal para que el Camino conserve su esencia
El Ideal Gallego-2016-02-21-072-ffba0919

La directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, mantuvo una reunión con el presidente del clúster de Turismo de Galicia y diversos representantes del sector y del departamento que dirige para presentar los avances del Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago y las próximas acciones a realizar.

Durante el encuentro, Castro destacó que el plan supone una herramienta de gestión para la Xunta de Galicia y para todos los agentes implicados en la Ruta Xacobea.

En este sentido, señaló que constituye una hoja de ruta que marca las directrices para favorecer la conservación de la esencia del Camino en nuestra comunidad autónoma, atendiendo a todos los agentes, públicos y privados, implicados en él.

La responsable de Turismo de la Xunta explicó a los representantes del sector que el Plan Director del Camino de Santiago constituye uno de los documentos clave en el campo del desarrollo turístico de Galicia.

En este sentido, Nava Castro resaltó que para la realización del Plan Director del Camino se procuró la máxima participación de los agentes y sectores implicados siendo consultados un total de 170 organizaciones y 220 personas, representantes de Administraciones Públicas, de asociaciones de Amigos del Camino, de la Iglesia, turoperadores, hosteleros y grupos de investigación sobre la cultura xacobea, entre otros.

Pidió colaboración para trabajar de manera coordinada y con un incluso objetivo: conseguir en el 2021 un Camino de Santiago gestionado por todas las administraciones y agentes implicados, hospitalario, sostenible social, económica y medioambientalmente protegido.

La herramienta ideal para que el Camino conserve su esencia

Te puede interesar