COMARCA-Fene, Pontedeume y Cabanas ofertan su atractivo turístico a través de una guía

COMARCA-Fene, Pontedeume y Cabanas ofertan su atractivo turístico a través de una guía
un momento de la presentación oficial que ayer tuvo lugar en el museo do humor de fene

“Non se viaxa por concellos ou por comarcas. Viáxase a través de experiencias e dos sentidos e non deixa de ser un acerto o traballo conxunto que hoxe presentan Fene, Cabanas e Pontedeume en materia de turismo”. Así se refería la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, al proyecto iniciado por los tres municipios y que ha supuesto la edición de la primera guía turística conjunta. La iniciativa, que fue presentada ayer en el Museo do Humor de Fene ante más de medio centenar de vecinos y diferentes autoridades, recibió también las alabanzas del diputado provincial, Miguel de Santiago, que disculpó la ausencia de última hora del presidente provincial. “É unha obriga para a Deputación colaborar neste tipo de proxectos e incentivar así a actividade dos pequenos concellos” argumentó de Santiago quien destacó, a su vez, la importancia del sector turístico en la zona –Ferrol albergará un Congreso Internacional de Turismo Industrial–.
Por su parte, el regidor fenés, Gumesindo Galego, aprovechó el acto, en el que también estuvieron presentes sus homólogos de Cabanas, Germán Castrillón, y Pontedeume, Gabriel Torrente, para reivindicar la importancia no solo del turismo industrial, sino de la industria en la comarca y subrayó su satisfacción por un proyecto “no que vamos da man dun concello que ten unha das praias máis fabulosas da zona –Cabanas– e nos damos coa historia en Pontedeume con tódolos edificios nobres que nos deixaron os Andrade”.
Fene no quiso dejar sus atractivos sobre el papel y organizó una ruta por sus principales valores –el mirador de Coto do Rei, con parada en el Felipop, en Limodre y degustación de pinchos en la playa de Almieiras–.

Cabanas
Ya por la tarde, el proyecto se presentó en Cabanas –Hotel Sarga–, un evento que, de nuevo, contó con la participación del diputado provincial, Miguel de Santiago, además de concejales de los tres municipios implicados y el propio regidor local, Germán Castrillón. “Estamos convencidos de que a comarca ten un gran atractivo e un potencial turístico moi importante. Por este motivo, as actividades que busquen promover o turismo local deben  ser apoiadas por institucións públicas”, dijo. Aunque en este caso la colaboración se estrechó entre tres concellos, Castrillón manifestó su confianza de que en proyectos futuros se sumen los restantes municipios del Eume.
En el caso de Cabanas, la presentación incluyó una visita a la caseta de información turística, la playa de A Madalena y al embarcadero Día Oito donde está fondeada la gamela “Anduriño” con la que se realizan rutas por la ría eumesa.

COMARCA-Fene, Pontedeume y Cabanas ofertan su atractivo turístico a través de una guía

Te puede interesar