Recogida de alimentos para familias de la comarca de Ferrol

Recogida de alimentos para familias de la comarca de Ferrol
Las donaciones pueden realizarse en los locales que muestran el cartel de la recogida maría rodríguez

Bajo el lema “Hace falta todo el año, en Navidades lo recordamos más” se pone en marcha una campaña de recogida de alimentos destinada a las familias desfavorecidas de la comarca de Ferrolterra.
En esta iniciativa, capitaneada por particulares como Begoña Santalla, toman parte diversos establecimientos comerciales de la ciudad, además del centro “O Mencer” de las oblatas.
Los alimentos pueden entregarse en los comercios o locales en los que figure el cartel de punto de recogida para la Campaña de Navidad o también se pueden llevar las donaciones a “O Mencer”, situado en la calle Espartero, número 51 de Ferrol.
Precisamente las religiosas que gestionan el centro ceden a los organizadores una furgoneta y sus instalaciones para guardar los alimentos mientras dure la campaña.
El año pasado se llegó con esta propuesta a un total de 53 familias de la zona –a alguna se les dio alimento para Navidad y a otras se les donó durante más tiempo– y las previsiones de esta convocatoria pasan por ayudar a 58 unidades familiares.
Además de los establecimientos que funcionan como punto de recogida –Confitería Ramos, Melias, School Padel, Sande Vidal, etc–, algunos clubes deportivos han recogido también donaciones durante sus partidos tanto en instalaciones de A Malata –Sidrería Ferrol CB– como en San Mateo –Padel San Mateo–.
Además, en el caso de no poder realizar estas aportaciones, se aceptan donativos a través del ingreso económico en la cuenta de las religiosas oblatas 2100.4993.51.2100003950, desde donde se hará llegar a los organizadores para ayudar a las familias de la zona.

Recogida de alimentos para familias de la comarca de Ferrol

Te puede interesar