Reciben a Gloria Gaynor con una versión de “I will survive”

El centro público Luis Vives tenía todo preparado para la llegada de la intérprete estadounidense AEC
|

Alumnos del colegio público Luis Vives de Valencia recibieron ayer una visita muy especial, la de la cantante Gloria Gaynor, que visitó el centro y que fue recibida por los escolares con regalos, una coreografía y su propia versión del hit “I will survive”, en la que cantan a la educación.

La diva norteamericana atendió a niños y admiradores y agradeció entre lágrimas el homenaje, que le causó una emoción “poderosa”, aseguró.

La intérprete hizo su entrada en la escuela acompañada por la directora a las doce del mediodía de ayer y los alumnos le dieron la bienvenida con una coreografía que llevaban dos años ensayando, tal y como explicaron desde la dirección del centro. Gaynor se quedó impresionada por el recibimiento y, entre lágrimas, afirmó sentirse muy emocionada.

Los niños adaptaron el tema “I will survive” (Sobreviviré) al español con una letra que habla de la enseñanza que reciben en el centro. Bajo el título “Luis Vives es genial” y al ritmo del inolvidable éxito de la cantante, los alumnos cantaron que “la educación es primordial” y ensalzaron valores como el respeto, la confianza y la consecución de los sueños.

Después, ante la mirada de estudiantes, padres y admiradores, la directora del CEIP Luis Vives, Mª Pilar Estela, dedicó unas palabras de agradecimiento a Gaynor. “Gracias, Gloria, por dejarnos esta canción que tiene tanta energía. Este colegio ha sobrevivido, sobrevive y sobrevivirá, paso a paso nos abrimos camino y encontramos nuestro lugar”, expresó Estela en alusión a la canción versionada.

Por su parte, Gloria Gaynor manifestó sentirse “increíblemente emocionada”. “Tengo fans por todo el mundo, pero ser honrada así, sentir todo este amor...”, expresó antes de que las lágrimas le impidiesen proseguir. Gaynor describió el encuentro de “emocionalmente muy poderoso” y agradeció “desde el fondo de su corazón” el homenaje, así como también agradeció a Dios por que su canción le haya ayudado a ella y a la gente del mundo.

Tras estas palabras, atendió a niños y padres, firmado autógrafos y repartido fotografías. Los pequeños del centro le regalaron un abanico hecho a mano y una cartera de espolín y, por petición popular, ella se arrancó con algunos fragmentos de su emblema “I will survive”.

Desde la organización del colegio habían guardado una última sorpresa: la tuna de la facultad de derecho apareció para tocar ante la intérprete.

Reciben a Gloria Gaynor con una versión de “I will survive”