El actor cubano Jorge Perugorría inicia como director el rodaje de un nuevo filme

Perugorría
|

El actor cubano Jorge Perugorría ha vuelto a colocarse tras las cámaras en la dirección del filme "Fátima y el Parque de la Fraternidad", cuyo rodaje se inició hace cuatro días en La Habana.

Perugorría, considerado el actor de la isla con mayor presencia en el cine internacional, tiene previsto rodar durante seis semanas su nuevo proyecto cinematográfico, según explicaron hoy a Efe fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El filme está inspirado en un cuento homónimo de temática gay del escritor cubano Miguel Barnet, que recibió el premio latinoamericano y del Caribe Juan Rulfo, otorgado por Radio Francia Internacional (RFI) desde 1982 y coorganizado por el Instituto Cervantes de París y Casa de América Latina, entre otras entidades culturales.

El cineasta isleño cuenta bajo sus órdenes con un elenco encabezado por el joven actor Carlos Enrique Almirante y en el que participan otras reconocidas figuras como Mirtha Ibarra, Broselianda Hernández, Néstor Jiménez y Tomás Cao.

"Fátima" narra la historia de un travesti que deambula por las calles del centro de La Habana, y ya ha sido estrenada en su versión teatral.

El actor que protagonizó la famosa cinta "Fresa y Chocolate" (1993) retoma la temática homosexual en este nuevo filme y, aunque reconoce que ha sido tratada varias veces en el cine cubano, Perugorría ha dicho que pretende dar "una visión personal".

A su extensa filmografía como actor, Jorge Perugorría, de 48 años, suma este trabajo de dirección a "Iré Habana", un documental de 2006, "Pulso de vida" (2008), el docudrama "Amor Crónico" (2012) y los largometrajes "Afinidades" (2010) y "Se vende" (2012), este último ganador del Premio del público del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana el año pasado.

El actor cubano Jorge Perugorría inicia como director el rodaje de un nuevo filme