Beatriz Sestayo deja el Concello, tras ser nombrada gerente de Suelo Empresarial del Atlántico

Sede PSOE Ferrol Rueda de prensa sobre Eleccións Comité Federal Beatriz Sestayo
|

La secretaria xeral del PSOE ferrolano y concejal y portavoz del grupo municipal socialista en el Concello, Beatriz Sestayo, deja su actividad municipal y profesional en la ciudad tras ser nombrada gerente de Suelo Empresarial del Atlántico –SEA–, con sede en Santiago. 

La hasta ahora concejala y cabeza de lista en los anteriores comicios locales ya no figuraba en la candidatura para las elecciones del próximo mes de abril y tras haber renunciado ya a la dedicación parcial que ostentaba en el Concello, abandona ahora también el acta de edil, aunque no sería incompatible con su nuevo cargo. De hecho, continuará al frente de la formación socialista local.

La nueva gerente de SEA entró como concejala en el Concello en el mandato de Vicente Irisarri y fue después diputada en el Parlamento Gallego. En este mandato cogobernó con FeC hasta la ruptura del pacto. Pone fin así a esta etapa política para desempeñar un puesto que, aunque es de libre designación, está vinculado con el aspecto jurídico, al que se dedica profesionalmente.
Sestayo dejará así su actividad profesional en el CIM del Concello de Ares, esta sí por incompatibilidad laboral.

Queda ahora por saber si su acta será ocupada por María Reyes Lage Vilar, que ocupaba el número siete de la lista, ya que la renuncia pasará a la Junta electoral y dependerá de la celeridad del nombramiento, que se ve condicionado por la proximidad de los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Beatriz Sestayo manifestó ayer su satisfacción “por la confianza que me han otorgado” y se muestra dispuesta a aceptar este nuevo reto profesional “con responsabilidad”.

La SEA es una sociedad dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Sepes y que cuenta también con participación de la Xunta y de Abanca. El cargo de gerente era hasta ahora ocupado por  Pablo Arangüena, que abandonó el puesto para concurrir como número dos del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña.

La retribución del cargo de gerente de sociedad Suelo Empresarial del Atlántico es de 55.000 euros anuales, tal y como figura en el apartado de transparencia del organigrama de la sociedad, dependiente de Fomento.

Beatriz Sestayo deja el Concello, tras ser nombrada gerente de Suelo Empresarial del Atlántico