Alvariño termina su concurso en Antalya

Miguel Alvariño durante una de sus salidas al campo de tiro de esta semana | Archery
|

El concurso de Miguel Alvariño en la Copa del Mundo de Antalya, segunda de la temporada en la que participa el pontés, concluyó ayer después de que el equipo mixto de recurvo, del que formaba parte, cayese eliminado en los cuartos de final del evento. Como mejor arquero español del ranking masculino, Miguel Alvariño accedió junto con Alicia Martín a este cuadro, en el que el combinado nacional, a pesar de la derrota, hizo una buena competición. 


Por puntuación inicial, España partió las eliminatorias directas en el puesto undécimo, lo que la emparejó en la primera ronda con Georgia, vigésimo segundo. Alvariño y Martín tiraron con gran seriedad, de menos a más, y dominaron siempre un duelo en el que ya se impusieron en el primer set (36-33). Tras empatar el siguiente, resolvieron la eliminatoria con un contundente 39-33 que dejó el marcador final en 5-1

Rusia, un equipo más potente que el anterior y que había acabado sexta el “round”, fue su siguiente oponente. De nuevo, España se mostró muy sólida y dos primeras entradas muy buenas permitieron al conjunto nacional tomar una cómoda renta de 4-0 que acabaron certificado en el último set para subir al marcador el definitivo 6-2 que les abrió las puertas de los cuartos de final.
En ellos las cosas se complicaron con el potente equipo de China Taipei –tercero– enfrente. España logro arrancar un empate en el primer set pero, a partir de ahí, su rendimiento fue decayendo y eso propició su derrota final por 5-1.


Un resultado que no permite a España acercarse al podio pero resarce a Miguel Alvariño de los últimos resultados, tanto en la prueba individual como por equipos masculinos, en cuyas eliminatorias cayó por la flecha de desempate.

Alvariño termina su concurso en Antalya