Da positivo en tres pruebas de alcoholemia en apenas unas horas

Da positivo en tres pruebas de alcoholemia en apenas unas horas
Control de alcoholemia

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Vigo a un conductor de 30 años de edad después de que diera positivo en tres controles de alcoholemia en apenas unas horas, en la última de las cuales arrojó una tasa seis veces superior a la permitida.

La empleada de una gasolinera requirió la presencia policial después de que este conductor accediera a la misma en sentido contrario y le causara problemas.

Al llegar a la estación de servicio, los agentes vieron cómo éste se dirigía de modo agresivo a la responsable del establecimiento.

Al preguntarle qué sucedía, este conductor miró a los agentes y les arrojó unos resguardos de multas, al tiempo que les decía que ya había pagado las sanciones que correspondían.

La Policía comprobó que los boletines correspondían a dos controles de alcoholemia de hacía unas horas.

Como quiera que seguía presentando claros síntomas de ebriedad, los agentes solicitaron la presencia de una patrulla para realizarle un nuevo control de alcoholemia, que arrojó una tasa seis veces superior a la legalmente permitida.

Más incidentes en Vigo

Éste no es el único incidente relacionado con el alcohol y la seguridad vial registrado en Vigo en las últimas horas.

La Policía Local informa por su parte de que ha denunciado a un hombre de 52 años de edad por invadir la calzada y "embestir" a un turismo que circulaba correctamente por la calzada.

Tras el golpe, el hombre intentó huir del lugar pero debido a sus estado de embriaguez no fue capaz de escapar "al no poder mantener la verticalidad", detallan fuentes de la Policía Local.

Sucede que fue el peatón quien llamó a la policía indicando que había sido golpeado por un vehículo en la confluencia de la calle Zaragoza con Salamanca.

En otra intervención, la Policía Local ha detenido a un varón de 30 años por colisionar con su turismo contra un vehículo bien estacionado en la calle San Roque de Vigo.

En la prueba de alcoholemia arrojó sendas tasas de 1,01 y 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También han sido denunciados en las últimas horas dos conductores, de 55 y 49 años, por circular bajo los efectos del alcohol, el segundo de ellos tras chocar contra un vehículo estacionado.

Da positivo en tres pruebas de alcoholemia en apenas unas horas

Te puede interesar