Un total de ocho establecimientos de la comarca cuentan con la Q de calidad turística

Un total de ocho establecimientos de la comarca cuentan con la Q de calidad turística
diario de ferrol-2018-08-14-011-344acaff-p

Si el pasado 2016 la comarca contaba con una decena de establecimientos con el distintivo de Q de calidad turística, actualmente son 8 los locales –enmarcados dentro de alguna de las 18 categorías que contempla el sello– que cuentan con esta categoría.
En el apartado de hoteles destaca el Parador de Turismo de Ferrol y en turismo rural solo aparece la Casa do Castelo de Andrade, en Pontedeume. Las agencias Viajes Paco SA, Galitur y Viaxes Narón SL y el Club Náutico Ría de Ares completan la oferta.
En el apartado de restauración aparecen solo dos establecimientos, O Parrulo (en Ferrol) y la cantina Río Covés (en Pontedeume), siendo este último el único local de toda la comarca que también cuenta con el certificado Galicia Calidade –la marca de garantía que certifica la calidad de los productos o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merecen esta distinción–.
La Q de calidad es emitida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a todos aquellos servicios, principalmente del sector turístico, que garantizan a los usuarios la prestación de calidad, profesionalidad y seguridad.
En Galicia existen actualmente 254 establecimientos con este distintivo, 27 menos que al cierre del pasado 2016, aunque la comunidad cerró 2017 con más distinciones y liderazgo en campos estratégicos como las instalaciones náutico deportivas, turismo industrial, turismo activo, balnearios o establecimientos hoteleros de toda España.

Ayudas
La Xunta abrió el pasado día 3 el plazo para solicitar ayudas para la implantación de la Q para establecimientos que quieran acometer los procesos de certificación, seguimiento y renovación de la marca.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se extenderá hasta el 31 de agosto y todos aquellos que quieran solicitar más información pueden llamar al 981 546 363 o al 981 546 364. l

Un total de ocho establecimientos de la comarca cuentan con la Q de calidad turística

Te puede interesar