Las aceras en Serantes y A Cabana se completarán con una cuarta fase

Las aceras en Serantes y A Cabana se completarán con una cuarta fase
A Cabana cruce mesones

La comisión de Urbanismo dictaminó ayer favorablemente la ejecución de las obras de la DP-3612 entre Serantes y A Cabana, que supondrá la construcción de las aceras y otros servicios, además de una rotonda, con cargo a una tercera fase de los trabajos del plan provincial de travesías.

Esta actuación dará continuidad a la que está actualmente en proceso de expropiación para acometer las tan demandadas aceras en el barrio de Serantes en un tramo de este vial de los que revisten mayor peligrosidad.

Tras la aprobación del proyecto en comisión, se llevará el próximo jueves al pleno de la corporación para su aprobación definitiva, con lo que podría comenzar el proceso para la expropiación de terrenos y licitación de las obras, que darían continuidad a la segunda fase, que todavía no ha iniciado su construcción.

Así las cosas, como explicó ayer el edil de Urbanismo, Julián Reina, actualmente se está procediendo a las expropiaciones en Serantes, para las que ya se dispone del crédito preciso, y se espera que este año puedan comenzar a actuar las máquinas en esa zona.

Después vendría la ejecución del proyecto que se aprobará la próxima semana en pleno y que tiene un presupuesto de 547.135 euros, un plazo para su realización de cinco meses y una partida destinada a expropiaciones de 220.442,40 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo desde el punto kilométrico 1+180 al 1+640 y para esta ejecución el Concello dispone ya de una partida reservada, con la segunda fase, destinada precisamente al proceso expropiatorio que se requiere como paso previo.

Esta no será, sin embargo, la última de las etapas de esta actuación, que comenzó a forjarse hace casi una década. Como anunció Reina, habrá un cuarto proyecto, que podría incluirse en el plan de travesías del próximo ejercicio, para completar la conexión total entre Serantes y A Cabana.
La última parte de estas obras abarcaría desde la nueva rotonda que se pretende ejecutar en la tercera fase –próxima al nuevo tanque de tormentas de A Cabana y a la pista polideportiva– hasta la entrada del túnel de A Graña.

Este tramo es importante toda vez que en la zona se encuentran viviendas que no disponen del acondicionamiento de aceras.

Las aceras en Serantes y A Cabana se completarán con una cuarta fase

Te puede interesar