El CIFP Ferrolterra abordará el empleo y el emprendimiento en sus XI Xornadas

Jornadas sobre Primeros Auxilios en el FPI Ferrolterra
|

Un curso más, el CIFP Ferrolterra abrirá sus puertas la próxima semana al ámbito empresarial para acercar a los alumnos a la realidad laboral en aquellos sectores profesionales con presencia en la oferta académica del Centro Integrado de Formación Profesional. Lo hará a través de la celebración de la undécima edición de las Xornadas Ensino-Empresa, un encuentro que dedicará las dos primeras jornadas al tema del empleo.
Las posibilidades de acceder al mercado de trabajo, con presencia de instituciones como las Fuerzas Armadas, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la red europea de empleo Eures o firmas como Feiraco, protagonizarán la jornada inaugural del lunes. El martes será el turno para abordar el tema del emprendimiento como alternativa para acceder al mercado laboral. En este caso, se contará con la presencia de profesionales que han optado por esta vía para poner en marcha sus propios negocios. El cooperativismo ocupará también parte del programa.
Entre el miércoles y el viernes, se llevarán a cabo las sesiones destinadas a cada una de las familias profesionales, con la participación en cada una de ellas de empresas que operan en el referido ámbito y que darán a conocer sus innovaciones y avances industriales así como otras cuestiones que puedan resultar de interés para los estudiantes del centro.

programa educativo
Por otra parte, el CIFP Ferrolterran se ha incorporado recientemente al programa educativo “Televés skillsAlliance” y que permitirá al centro estar al día en las últimas innovaciones o lanzamiento de nuevos productos en el campo de las Telecomunicaciones y trasladar así esta información actualizada a los propios alumnos.
El centro ofrece esta formación a través de los dos profesores que han realizado la oportuna formación, Carlos Rivero y Jesús Busto, que “participan activamente en las salas de tutores de cada curso donde comparten experiencias, contenido, resolución de actividades prácticas... con los otros profesores de toda España que participan en el programa”, destacan desde el propio instituto ferrolano.

El CIFP Ferrolterra abordará el empleo y el emprendimiento en sus XI Xornadas