Una jornada muy productiva

Una jornada muy productiva
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-03-042-dcf7a6ad

Salvo el Ortigueira, que perdió ante el Galicia de Mugardos en el partido de rivalidad comarcal, todos los equipos de Ferrolterra sacaron provecho de la quinta jornada de liga en un campeonato en el que el cuadro de A Pedreira sigue siendo el mejor posicionado de todos ellos. Que el Ortigueira era un rival complicado, sobre todo ejerciendo de local, lo sabía de antemano el conjunto mugardés, que después de su anterior traspié necesitaba sumar los tres puntos para evitar distanciarse de la cabeza. Los de Fontao encajaron un tanto en la primera parte, pero                reaccionaron en la segunda y con un tanto de penalti se llevaron el triunfo (1-2).
Un solitario gol de David dio al Cedeira los tres puntos ante el Sporting Sada (0-1). La contienda resultó muy igualada y sin grandes ocasiones para ninguna escuadra. Tal y como discurrían las cosas, estaba claro que el que primero marcase se llevaría los tres puntos. Así fue. El conjunto cedeirés aprovechó una acción ofensiva para anotar y, desde ese momento, le tocó sufrir para mantener el resultado ante un Sporting Sada que, a partir de ahí, comenzó a “colgar” balones al área. Una situación que el Cedeira fue capaz de gestionar para quedarse con los tres puntos.
El Miño, por su parte, igualó en la recta final un complicado partido (1-1) ante el Victoria, uno de los equipos invictos del campeonato. El cuadro anfitrión jugó durante más de 50 minutos con un jugador menos por la expulsión al final de la primera parte de Ramis. Una circunstancia que no le impidió, justo en el arranque de la segunda mitad, adelantarse en el marcador. El Victoria trató de aguantar el resultado, pero o Miño aprovechó su superioridad numérica para alcanzar el empate a diez minutos del final. l

Una jornada muy productiva

Te puede interesar