El Natación Ferrol, ganador en el Trofeo Cidade de Narón

El Natación Ferrol, ganador en el Trofeo Cidade de Narón
Representantes del club de Caranza, en lo más alto del podio por entidades

En el día grande de Narón, el Náutico naronés lo celebró con una nueva edición del trofeo de esta ciudad, con la participación de casi una veintena de entidades procedentes de toda Galicia.

Un evento que se quedó en “casa”, con el Natación Ferrol en la más alto de la tabla clasificatoria, merced a sus más de una veintena de podios, además de otros resultados destacados. El anfitrión Náutico de Narón fue cuarto, mientras que Marina y Cedeira ocuparon la séptima y novena posición, todos ellos con numerosas medallas. Así, en la nómina de ganadores en A Gándara figuran Claudia Villar –50 mariposa–, Antón Dopico –100 braza– y Sergio Losada –200 mariposa–, del Natación Ferrol, junto con Edurne Mota –Marina–, Manuel Santiago –Narón– y Manuel Riveiro –Cedeira–, en las citas de 50 braza, espalda y 200 braza, además del oro de los de Caranza en los 4x50 estilos mixto. Los, a la postre ganadores, también estuvieron el podio en la cita de 4x50 libre, en la que fueron segundos.

Los nadadores locales estuvieron presentes en prácticamente todos los podios de las diferentes pruebas disputadas, destacando el pleno logrado en los 50 espalda, ya que a la victoria de Santiago hay que añadir la plata de Jacobo Acción –Ferrol– y el bronce de Adrián Pardiñas –Marina– y de Ainhoa Salvante –Ferrol–, en la cita femenina.

En otras dieciséis ocasiones los locales se subieron al segundo escalón del podio de la mano de, de nuevo, Riveiro y Eva Pardo –200 libre–, Álvaro Losada –50 mariposa–, Daniel Seijo –100 espalda–, Eva Herrero –100 braza–, Bruno Ferreiro –50 libre–, Sabela Díaz –200 mariposa–, Lucía Suárez y Nelson Andrés López –200 espalda–, Marta Barbeito –100 libre–, Carolina Rey –200 estilos–, Icía López –50 y 200 braza– y Bruno Sanmartín –200 braza–. Unas preseas a las que hay añadir otras doce de bronce, con muchos de estos nadadores de nuevo como protagonistas.

En el XVII Memorial Javier Lago, el cedeirés Riveiro fue tercero, mientras que en el XIV Trofeo Náutico Narón, el galardón fue para Icía López y Miguel Gracia. l

El Natación Ferrol, ganador en el Trofeo Cidade de Narón

Te puede interesar