El campo de fútbol de A Pedreira estrenará vestuarios este ejercicio

El campo de construyó en terrenos cedidos en su día por el Galicia de Mugardos archivo ec
|

El campo de fútbol de hierba artificial de A Pedreira estrenará nuevos vestuarios y acceso este mismo ejercicio. La Sociedad Deportiva Galicia de Mugardos ha cedido al Concello una superficie de 440 metros cuadrados en la que se construirá esta nueva dotación cuya inversión, tal y como avanzó ayer la alcaldesa Pilar Díaz, rondará los 153.000 euros. La obra, que permitirá dotar las instalaciones deportivas de un servicio del que hasta el momento carecía –se habían instalado de forma provisional unos vestuarios de obra cuyo estado de deterioro obligó a cerrar uno de ellos hace dos años–, serán sufragadas con cargo a los fondos del POS+ de la Diputación. “Era un grave perjuicio para el desarrollo deportivo del municipio”, dijo.
El gobierno dará traslado de la actuación al resto de grupos en la comisión de Obras de la próxima semana y espera que reciba el apoyo unánime. “Hemos de agradecer la colaboración del club que nos ha cedido los terrenos para poder llevar a cabo el proyecto y completar así la dotación del campo municipal”.
Junto a esta obra, el gobierno sacará a licitación los trabajos de mejora del acceso a A Pedreira también este mismo año.

pendiente
Con estas dos actuaciones, restaría por acometer la mejora de la instalación eléctrica, proyecto que el gobierno prevé llevar a cabo en 2018. “Los focos del campo no están a pleno rendimiento. Unión Fenosa cambió el transformador hace poco porque la potencia no era suficiente”, explicó la regidora. Las obras de acondicionamiento del acceso incluirán la canalización de la nueva línea para ya, en una última intervención iniciar las gestiones oportunas con la compañía eléctrica de cara a la planificación de la nueva instalación eléctrica.

El campo de fútbol de A Pedreira estrenará vestuarios este ejercicio