PONTEDEUME - l Concello propone un reglamento que controle las sesiones plenarias

PONTEDEUME - l Concello propone un reglamento que controle las sesiones plenarias
Pleno en el Concello de Pontedeume

El gobierno de Pontedeume someterá a debate en el próximo pleno una propuesta para regular las sesiones plenarias. La nueva normativa recogerá entre otros aspectos el tiempo de presentación de las propuestas, los ruegos y preguntas o las mociones de los distintos grupos municipales. Así, tal y como avanzó ayer el concejal de Réxime Interior, José Simoes, cada formación política podrá presentar por pleno dos mociones –con 48 horas de antelación– y doce preguntas y otros tantos ruegos –24 horas de antelación–. 
El tiempo de exposición y de debate de los puntos del día también estará regulado. Cada concejal tendrá seis minutos para exponer sus propuestas o enmiendas y habrá otros tres minutos de réplica y un tercer turno de un minuto para cerrar el debate. Además el nuevo reglamento, del que hasta el momento carecía el Concello de Pontedeume, permitirá la grabación de las sesiones plenarias. Un tema que ya suscitó el debate en anteriores mandatos y que el actual regidor socialista, Bernardo Fernández, considera legítimo por la transparencia del Concello.
La propuesta, que se debatirá en el pleno del próximo jueves, fue consensuada con el resto de las formaciones políticas con representación en el municipio, que acordaron esta normativa con el objeto de marcar las reglas de juego en las sesiones de control. 
El alcalde valoró la importancia del documento en cuanto a que “aporta seguridade aos grupos na participación das sesións”. Así el equipo de gobierno espera contar con el apoyo de todos los grupos con los que se acordó la redacción de esta propuesta para sacarla adelante en la sesión plenaria.

PONTEDEUME - l Concello propone un reglamento que controle las sesiones plenarias

Te puede interesar