El “Cantabria” llega a Alemania tras participar en unos ejercios de guerra electrónica

El “Cantabria” llega a Alemania tras participar en unos ejercios de guerra electrónica
Tripulantes del “Cantabria” observan el paso de un buque de guerra durante las maniobras realizadas en Noruega | Armada

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Cantabria”, con sede en el Arsenal Militar de Ferrol, finalizó el pasado viernes, las maniobras de guerra electrónica “Dynamic Guard 19”, organizadas por la OTAN.


Los ejercicios se llevaron a cabo entre los días 4 y el 8, en las inmediaciones de la isla de Fedje, en Noruega, cerca del fiordo que lleva el mismo nombre. Durante este tiempo, los operadores de guerra electrónica de las diferentes unidades participantes se adiestraron en ejercicios seriados, cuya dificultad fue aumentando paulatinamente para un mayor aprovechamiento de las maniobras.


Además, el “Cantabria” tuvo la oportunidad de adiestrarse en guerra antisubmarina, colaborando con unidades de diferentes países que se habían congregado en la zona para los ejercicios que realizaba también la Armada de Noruega.


En total, trece buques y tres submarinos de siete países distintos participaron en estos ejercicios. A estos números se sumarían las diferentes aeronaves que también formaron parte de los ejercicios de guerra electrónica y antisubmarina.


Durante la semana que el “Cantabria” ha estado en esas aguas, también ha cumplido con su misión como Buque de Aprovisionamiento en Combate. En este sentido, realizó maniobras de aprovisionamiento de combustible en la mar con las fragatas “Roald Amundsen” de la Armada noruega y con la fragata “Van Speijk”, de la Armada holandesa.

Tras terminar las maniobras, el “Cantabria” navegó rumbo sur hacia Alemania, recalando el pasado sábado en Wilhemshaven. Una vez finalizada esta escala, zarpará hacia Ferrol, donde está previsto su llegada el próximo viernes.

El “Cantabria” llega a Alemania tras participar en unos ejercios de guerra electrónica

Te puede interesar