La reurbanización de la zona de Río do Tronco solucionará el desorden circulatorio de la zona

La reurbanización de la zona de Río do Tronco solucionará el desorden circulatorio de la zona
Visita del Alcalde a las obras de la plaza del Rio do Tronco

Más de 3.000 metros cuadrados de superficie abarcan el espacio en el que se está actuando para convertir una parcela degradada en una plaza pública y en un entorno circulatorio ordenado. Se trata de la zona de Río do Tronco, del Ensanche A, donde se está ejecutando desde el pasado mes de junio una actuación que supone una inversión municipal de algo más de 450.000 euros.
Ayer, el regidor local, José Manuel Rey, y el responsable de las políticas urbanísticas, Guillermo Evia, visitaron la zona, acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche A, Rafael Leira y comprobaron el desarrollo de las obras que, tal y como explicaron, cumple las previsiones iniciales y mantienen el plazo de ejecución de siete meses. Además, para el inicio del curso escolar se cumplirá el compromiso de contar con el acceso a los centros educativos situados en la zona. En este sentido, el alcalde indicó que “esta ciudad necesita que se cumpra o que se di; a empresa comprometeuse a que o acceso ao centro escolar Belén estaría listo para cando se inicien as clases e así será”.
Ese afán por cumplir los plazos, llevará, además, a que los trabajos que se ejecutan se prolonguen a los sábados, para agilizar la realización del proyecto.
Las obras están siendo realizadas por la empresa Acciona Infraestructuras SA y con ellas, como recordó Rey Varela, se conseguirán dos objetivos “por un lado, dotar ao barrio do ensanche A dunha zona de estancia e encontro veciñal mellorando un entorno en que hai dous colexios e, por outro, poñer fin ao desorde circulatorio que se produce neste lugar mellorando as conexións coas rúas adxacentes”.
El proyecto urbanístico contempla dotar la zona de una rotonda para mejorar las conexiones entre avenida de la Paz, Río Xubia, Castelo de Moeche, Río Lambre y Ourense y crear una plaza en forma de pez, eminentemente peatonal con tres zonas de estancia diferenciadas. Contará con un espacio de juegos infantiles y se mejorará la conexión entre la plazoleta y el colegio. n

La reurbanización de la zona de Río do Tronco solucionará el desorden circulatorio de la zona

Te puede interesar