A Marea do Pobo presentó en Ferrol sus propuestas para un gobierno de izquierdas

A Marea do Pobo presentó en Ferrol sus propuestas para un gobierno de izquierdas
Representantes de la candidatura dieron a conocer sus propuestas

Parte de la candidatura de A Marea do Pobo de A Coruña –que concurre a las primarias de En Marea– presentó ayer en Ferrol un total de 25 propuestas para conseguir un gobierno de izquierdas el próximo 25 de septiembre.
Arropados por la diputada Yolanda Díaz, la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, entre otros, la candidatura que representa a Esquerda Unida en el seno de la formación liderada por Luis Villares, dio a conocer tanto a sus representantes como sus propuestas.
El número 3, Xabier Ron, encargado de la elaboración programática de EU y diputado en el Parlamento gallego, presentó a sus compañeros Alicia Remelgado –número 8–, Malay Sobrín –número 6–, Nicanor Acosta –número 5– y Lorena Dapena –número 2–. Tanto Malay Sobrín como Lorena Dapena son docentes en centros ferrolanos.
En esta lista, encabezada por José Manuel Lago, figuran otros nombres conocidos por los ferrolanos como Víctor Ledo o Xesús Díaz.
Lorena Dapena recordó el cambio que ha supuesto el gobierno de Ferrol en Común en la ciudad y la proximidad con la ciudadanía, por lo que apostó por seguir a la Marea do Pobo con propuestas “que son un proxecto que sirve para sumar na definición e formulación dun programa de acción de goberno que será o que sirva de guieiro de En Marea”.
En las 25 propuestas que defiende esta candidatura se pretende “contribuir coa nosa xente á construcción dun espazo plural de esquerdas capaz de desaloxar a Feijóo e gobernar a Xunta de Galicia”, con propuestas de desarrollo rural, movilidad, políticas públicas de emergencias, sociales, enseñanza o sanidad.
Esta candidatura, junto a Onda Verde, Unha Marea para un país, Mar de todas, En confluencia podemos y Contigo Podemos, concurre a las primarias por la provincia de A Coruña, en la que participan un total de 77 personas, a las que se puede votar individualmente los días 17 y 18 de este mes, de forma presencial o a través de internet. El viernes, a las siete de la tarde, tendrá lugar la proclamación provisional de los resultados.

A Marea do Pobo presentó en Ferrol sus propuestas para un gobierno de izquierdas

Te puede interesar