El Concello mantendrá los descuentos del 50% en el recibo anual del agua

Las familias con menos recursos de Ortigueira dispondrán un año más de las bonificaciones anuales del 50% de la factura del agua. Así lo informó ayer el Concello, que mantiene la medida para aquellos contribuyentes con ingresos anuales ponderados de la unidad familiar no superiores al Salario Mínimo interprofesional. Tal y como sucedió en años anteriores y con el fin de aumentar el alcance de este programa de apoyo, también podrán beneficiarse de descuentos, en este caso del 25% de la cuota tributaria, aquellas familias que superando el salario mínimo interprofesional, no excedan del 1,3% de esta cantidad.
Los interesados en solicitar esta ayuda deberán presentar una instancia en el consistorio antes de que concluya el mes de febrero. Esta deberá estar acompañada del certificado de convivencia, fotocopia del DNI de cada uno de los miembros de la unidad familiar, certificados de empadronamiento y justificación documental de la unidad familiar. Y es que entre los requisitos se exige que todos los miembros estén empadronados en Ortigueira desde hace un año, además deberán residir en el municipio y no podrán tener deudas tributarias pendientes con la administración local.
Desempleados, trabajadores con salarios bajos, jubilados y pensionistas se perfilan como potenciales beneficiarios de esta iniciativa con la que el gobierno local quiere apoyar a las familias con menor poder adquisitivo.

El Concello mantendrá los descuentos del 50% en el recibo anual del agua

Te puede interesar