Rueda comparecerá a petición propia para abordar el accidente

Rueda comparecerá a petición propia para abordar el accidente

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, comparecerá en el Parlamento gallego, a petición propia, para abordar el accidente ocurrido el pasado 12 de agosto durante la celebración del festival O Marisquiño.
Rueda registró esta solicitud, a la que ha tenido acceso Europa Press, ayer mismo en la Cámara autonómica, dos días antes de que la Diputación Permanente –el órgano compuesto por los grupos que funciona en los periodos no hábiles– debata la petición de En Marea y BNG de convocar un pleno extraordinario monográfico sobre esta cuestión.

Sesión extraordinaria
Concretamente, estos dos grupos de la oposición pedirán mañana que se celebre una sesión extraordinaria en la que se incluya en el orden del día una comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la creación de una comisión de investigación. Previsiblemente no saldrán adelante estas comparecencias pero, con todo, el Gobierno gallego a través de su vicepresidente acudirá a la Cámara para informar de los hechos ocurridos y de las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta de cuerdo con la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.
Aunque todavía falta por fijar la fecha, el primer pleno ordinario se celebrará los días 11 y 12 de septiembre por lo que, con toda probabilidad, será en esa sesión, según las fuentes consultadas, cuando tenga lugar la comparecencia.
El siniestro se produjo en la noche del 12 al 13 de agosto pasado, cuando parte de un muelle del Puerto de Vigo se vino abajo durante la celebración de un concierto, causando 467 heridos. Autoridad Portuaria y Ayuntamiento se atribuyeron mutuamente la responsabilidad por el estado de la infraestructura. l

Rueda comparecerá a petición propia para abordar el accidente

Te puede interesar